Volantes y comunicados anteriores

InicioVersión para imprimir de este documento Versión imprimir

Calumnias contra el Partido Comunista Internacionalista (Battaglia Comunista)

Reproducimos aquí la "Respuesta a las calumnias" que nuestros camaradas de la Tendencia Comunista Internacionalista en Italia, el Partido Comunista Internacionalista (Battaglia Comunista), han hecho tras haber sufrido una campaña de rumores y denigraciones contra sus miembros.

Queremos expresar nuestra solidaridad con ellos, con la organización y toda la Tendencia Comunista Internacionalista. La toma de posición habla por sí y no desarrollamos más nuestra denuncia de este tipo de comportamientos con maniobras secretas, rumores y calumnias.

Como lo dice el comunicado de BC, cuando actitudes individuales deben ser criticadas, esto debe « hacerse publicamente, expuesto a la luz del día » con « pruebas » para que los militantes acusados y la organización puedan responder y defenderse. Por otra parte, ante maniobras y manipulaciones que se hacen en silencio, de dondequiera que vengan, la mejor de las respuestas y defensas – la misma que el movimiento obrero siempre utilizó – es volver públicos estos actos. Así, pierden gran parte de su eficacia : o los individuos que los hacen – directamente o indirectamente ligados con la policía o psicológicamente enfermos – son desenmascarados y ya no puedan actar ; o, al mínimo, estos actos pierden gran parte de su capacidad de ocasionar daños.

El GIIC apoya a los compañeros que sufren esta campaña de denigración porque estas conductas son contrarias al método proletario.

¡ Solidaridad con la TCI, Battaglia Comunista y sus militantes !

El GIIC, 19 de april 2015.

Toma de posición del Partido Comunista Internacionalista
(Battaglia Comunista)

Hemos decidido denunciar una campaña muy grave y asquerosa llevada por algunos ex-militantes de nuestro Partido.

Hicieron circular rumores de denigración contra unos de nuestros miembros, particularmente los compañeros más conocidos. Sus acusaciones sin sentido no nos ahorraron nada : miedo, cobardía, oportunismo de los individuos, hasta acusaciones de nexos con las fuerzas del Estado burguès. Sus calumnias fueron difundidas entre los miembros de otras organizaciones comunistas, en el “ movimiento ” y aún entre los contactos internacionales de la Tendencia Comunista Internacionalista (TCI).

Es una verdadera campaña de difamación, sistemática, caracterizada por dos “ criterios metodológicos ”:

1- Las alegaciones abyectas no fueron hechas publicas, expuestas en plena luz. Sabiendo que mentian, los difamadores prefieren el método más sutil y obscuro de los chismes susurrados.

2- Nunca producieron el menor pedazo de pruebas. Pero ya que los que hacen acusaciones tienen la carga de producir pruebas, la ausencia total de evidencia concreta es la prueba de la iniquidad de estos individuos y de sus maniobras.

Es también significativo destacar que estas calumnias abyectas no aparecieron sino después que estos elementos hubieran quitado a la organización. Parece ahora que por unos de estos ex-camaradas, después de haber quitado nuestra organización, los ataques de odio contra el Partido Comunista Internacionalista (y contra toda la TCI) se hayan vuelto la principal meta de su política, si no fuese de sus vidas.

En resumen, es la política de pandilla que siempre hemos despreciado : en lugar de confirmar la validez de su propria práctica en el mundo real, prefieren – en la ausencia de cualquier cosa más profunda – legitimarse echando basura sobre nosotros y sobre nuestros militantes, animados por un rencor tenaz y su propria miseria política y humana.

En la historia de nuestro Partido, una cosa tan grave no tiene equivalente sino – manteniendo las proporciones – durante la 2a Guerra Mundial cuando los militantes internacionalistas eran el blanco de los esbirros de Togliatti [el gran jefe estalinista italiano, ndt] quienes justificaban su campaña de persecusión hasta los asesinatos acusándonos de “estar al servicio de la Gestapo”.

Denunciamos, publicamente y en plena luz, una maniobra que tiene todos los signos de la provocación política con miras a crear suspición y dificultades – e incluso de sabotear – a nuestro trabajo político.

El Partido Comunista Internacionalista rechaza por todos los medios posibles esta calumnia producida por los que prefieren nadar en las aguas turbias de la provocación en vez de clarificar sus intenciones políticas. Y como siempre, seguiremos nuestro trabajo de construcción de la alternativa revolucionaria y comunista a este sistema y de construcción del partido revolucionario de clase.

Los militantes del Partido Comunista Internationalista (Battaglia Comunista)

Domingo 12 de abril 2015

(Traducido por el GIIC y por un compañero cuya lengua materna no es el español).

Inicio

Índice