Revolución o Guerra n°12

Número especial sobre el campo proletario y su devenir - Julio 2019

InicioVersión para imprimir de este documento Versión imprimir

Carta al grupo "Internationalist Voice"

27 de junio 2019

El Grupo Internacional de la Izquierda Comunista a Internationalist Voice,

Desde hace más de un año, nos enviáis vuestras posiciones y se dirigís a nosotros con un "queridos camaradas" que debe prevalecer entre grupos comunistas. Por lo tanto, nos gustaría preguntaros si todavía consideráis al GIIC como « un grupo aventurero y sin principios » cuyas « campañas sólo benefician a la policía política » (veáis vuestra declaración del 11 de mayo de 2014 Solidarity with the ICC [1]), lo que sería completamente contradictorio e incoherente con vuestros "saludos fraternos" actuales. Esta posición estaba en continuidad con la intervención y la correspondencia que tuvisteis con Klasbatalo (los Comunistas internacionalistas de Montreal) en 2012 cuando estaba discutiendo con la antigua Fracción Interna de la CCI, es decir la Fracción Internacional de la Izquierda Comunista. Para vosotros entonces, « la acción de estas personas ("FIIC") desacredita a la Corriente Comunista Internacional y ocultan sus acciones de contaminación creando una "fracción" bajo el pretexto de salvar a la CCI ». Al menos en ese momento, fuisteis consecuentes y coherentes con vuestro llamado a los jóvenes camaradas de Klasbatalo de que « la precondición para un debate político con vosotros es que criticáis seriamente vuestra práctica y rechazáis públicamente las acciones de grupos como la "FIIC" » (Respuesta a Klasbatalo, Internationalist V., 15 de octubre de 2011 [2]). No podéis ignorar que Klasbatalo y la FIIC (« estas personas » que la CCI denunció públicamente en su prensa internacional como policías, gángsters, ladrones, nazis, etc.) se disolvieron como grupos específicos y que sus miembros constituyeron el actual GIIC en 2013.

Así que nos preguntamos cuál es el significado político de su giro de 180 grados (de estas personas a queridos camaradas). ¿ Se debe a la sincera convicción de que se equivocasteis al seguir las calumnias y acusaciones de la CCI y, sobre todo, al atenerse a su teoría destructiva del parasitismo ? ¿ O se debe a un vulgar intento de romper con vuestro aislamiento internacional y con la desconfianza política que habéis provocado a lo largo de los años entre los otros grupos del Campo Proletario con vuestra actitud oportunista (en el primer sentido de la palabra) hacia este último y particularmente hacia la CCI ?

En el primer caso, sólo podríamos acogerlo con confianza si vosotros hicierais un balance crítico de vuestra política. ¿ Por qué rechazáis ahora la teoría del parasitismo y cuáles eran las condiciones que prevalecían cuando se adoptó ? ¿ Qué error de principio y de método se cometió ? Así es como vemos la responsabilidad política que los revolucionarios le deben a su clase. Si ahora rechazáis el "parasitismo", entonces debéis explicarlo públicamente.

Ahora, por más "abiertos" que seamos, no podemos excluir la segunda posibilidad : una burda táctica para romper con vuestro aislamiento político internacional. ¿ Por qué ? Porque vosotros sois el único grupo que, afirmando ser parte de la Izquierda Comunista, ha apoyado pública y consistentemente las acciones destructivas de la CCI contra sus antiguos miembros, particularmente cuando se negaban a dimitir y continuaban como militantes comunistas y porque vosotros sois los únicos que realmente apoyan la teoría del parasitismo y sus consecuencias políticas y personales sobre los militantes.

Si los jóvenes compañeros de Klasbatalo hubieran seguido vuestro consejo en aquel momento y respetado vuestras "pre-condiciones", no les podríais llamar hoy "queridos camaradas", ya que ciertamente ya no serían militantes activos, como es el caso de la mayoría de los jóvenes y nuevos revolucionarios que la CCI había integrado en la década de 2000 en todo el mundo... precisamente sobre la base de la teoría del parasitismo y de los clanes y bajo la "pre-condición" que denunciaran como prioridad... a la Fracción Interna de la CCI, luego al GIIC, o sea las meras palabras que vosotros habéis dirigido a Klasbatalo.

Si la introducción de la teoría oportunista, pequeñoburguesa y destructiva del parasitismo en el campo proletario no hubiera sido derrotada – como ahora lo reconoce públicamente la CCI –, entonces la Resolución presentada en su 16º Congreso en 2005 que pedía la destrucción del BIPR, ahora la TCI, habría continuado y causado aún más destrucción de las fuerzas y convicciones comunistas. De hecho, vosotros habéis sido, al menos objetivamente si aceptamos daros algo de crédito, el único "aliado" de este intento para destruir y liquidar a las principales fuerzas del campo proletario.

Debéis explicaciones, y una clarificación, al proletariado internacional y a todo el campo comunista.

Salutaciones comunistas, el GIIC (Revolución o Guerra).

La respuesta de Internationalist Voice

« Debido a un acto irresponsable del antiguo Klasbatalo, este email ha sido añadido a nuestra lista de correo como la dirección de Klasbatalo y no la del GIIC. Corregimos el error y eliminamos la dirección de nuestra lista. Internationalist Voice » (subrayamos).

¡ Y nos juntan la copia del envio supuestamente irresponsable de Klasbatalo después de su disolución y la constitución del GIIC a finales de 2013 ! « Queridos camaradas, nuestra nueva dirección es intleftcom@gmail.com, saludos internacionalistas ». El lector puede evaluar la gravedad del acto irresponsable – ¡ prevenir del cierre de una dirección y de la apertura de otra ! –, la seriedad de la acusación y el trastorno que puede haber causado en el alma, digamos amablemente, perturbada – ¿ por la teoría del parasitismo y de los clanes ? – de Internationalist Voice. Y la ausencia de cualquier carácter político en esta respuesta.

Inicio