Obreros

Revolución o Guerra

<p>Revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista</p>


Revolución o Guerra es la revista del Grupo Internacional de la Izquierda Comunista (GIIC). Es el resultado del reagrupamiento de los CI-Klasbatalo y de la Fracción de la Izquierda Comunista (ex-FICCI) los cuales se disolvieron previamente en Noviembre 2013. Nuestra unidad se hizo sobre estos principales puntos:
1- El acercamiento, hoy en día urgente para nuestra clase, de las fuerzas de la Izquierda Comunista (cuya principal orgnización es la TCI), es una etapa esencial para la futura e indispensable formación del partido de clase para la revolución. Este objetivo esencial pasa también por la lucha intransigente contra la penetración de la ideología burguesa en el seno de esta Izquierda Comunista, en particular contra el oportunismo que causa numerosos estragos en este medio.
2- Este proceso más que indispensable hoy en día no puede sino reiforzar la capacidad de los comunistas para asumir las responsabilidades para las cuales el proletariado les hace surgir : ser su fracción más conciente y determinada.

El último ataque de la CCI o el tributo del vicio a la virtud (Comunicado del 7 de marzo 2021)

Una vez más, la CCI honra a la antigua Fracción Interna de la CCI y al GIIC-GIGC con un texto de 9500 palabras, ¡sólo eso! – en la que nos llama grupo policial por enésima vez. A los pocos lectores que puedan estar todavía asustados por el torrente de acusaciones, que sepan que la FICCI, en su momento, ha negado sistemáticamente cada una de ellas. En (...)


Revolución o guerra n°17

(Enero 2021)

PDF - 390 KB
Aviso : hasta la fecha, no podemos hacer verificar los artículos de la revista en español por compañeros de idioma castellano lo cual puede dificultar su lectura y, peor aún, provocar errores políticas. En tal caso, llamamos nuestros lectores a que se refieren a la versión francesa o inglesa.
Tampoco pudimos traducir, por falta de fuerzas, el sumario completo de la revista. El lector que lea inglés y francés puede referirse a las versiones completas, al conjunto de los artículos, en estos idiomas.


  • En medio de la confusión generalizada, la brújula de la lucha proletaria

    « Los criterios que nos guían en el examen de los antagonismos sociales limitados a un sector del mundo capitalista son de dos tipos: en primer lugar, se trata de identificar, desde un punto de vista internacional, los elementos que provocan la modificación de las relaciones sociales para identificar el antagonismo fundamental que rige la lucha (...)


  • Situación internacional

    Elección de Biden : éxito de las campañas democráticas, identitarias y antirracistas contra el proletariado americano e internacionalp

    (Comunicado sobre la situación en Estados-Unidos – 7 de noviembre 2020)

    Trump ha perdido. Después de una semana de contar los votos pro-Biden enviados por correo, la ’remontada’ electoral anunciada, incluso por el propio Trump, tuvo lugar. La burguesía americana puede reclamar éxito con razón. ¿No es el resultado una prueba de su manejo político? ¿No logró imponer el cambio de presidente que obviamente había considerado (...)


  • La interseccionalidad : una producción ideológica del pensamiento dominante

    El concepto de interseccionalidad se refiere originalmente al Black feminism [4] [feminismo negro] , cuyo término fue creado a finales de los años 80 por la jurista americana Kimberlé Crenshaw. El siguiente argumento está dirigido directamente al proletariado y a sus fuerzas organizativas de la Izquierda Comunista. Una crítica marxista de esta (...)


  • El combate de la Izquierda Comunista contra al “gramscismo”

    Publicamos a continuación una contribución [10], originalmente destinada a nuestra discusión interna, sobre el libro en inglés publicado por la Tendencia Comunista Internacionalista, Gramsci Between Marxism and Idealism [Gramsci entre Marxismo e idealismo]. Este último reúne una serie de artículos del Partito Comunista Internazionalista-Battaglia (...)


  • Debate en el campo proletario

    Toma de posición sobre la plataforma 2020 de la TCI

    La Tendencia Comunista Internacional (TCI) ha redactado una nueva versión [11] ’actualizada’ de la plataforma adoptada en 1996 por su antecesor, el Buró Internacional para el Partido Revolucionario (BIPR) [12]. Quien esté convencido de que cabe obrar centralmente al combate por "el partido de clase (...) indispensable para la lucha revolucionaria (...)